Las Brigadas Juveniles del Cuerpo de Bomberos Puente Alto son un espacio para formar personas solidarias, honestas, responsables y comprometidas con la sociedad. Están dirigidas a niños, niñas y adolescentes entre 12 y 18 años de edad, quienes a través del juego y de la «formación bomberil» refuerzan distintos valores como el respeto y la tolerancia para una sana convivencia.
El año 2024 se trabajó junto a los instructores de Primera y Tercera Compañía en la planificación de las actividades, siendo el objetivo principal la creación del Reglamento de Brigadas Juveniles. Esta gestión busca dar una mayor formalidad y claridad respecto de estos espacios para que las Compañías los puedan incorporar en su vida bomberil.
Otro de los hitos más relevantes del año fue la actualización del Procedimiento de Aspirantes a Bombero Voluntario, el cual incluyó por primera vez la calidad de «Cadete» para aquellos brigadieres que al cumplir 18 años de edad quieran pertenecer a la institución, siendo una alternativa de ingreso frente a los procesos tradicionales.



