La Comunidad se Organiza y Bomberos Acude en su Ayuda

En las peores situaciones es cuando la Comunidad debe estar mas unida, es así como un grupo de pobladores del sector Bajos de Mena se ha organizado para comprar líquidos que les permitan sanitizar sus sectores, si bien, es una medida de prevención, debido a la emergencia medica por la que estamos pasando, todo aporta.

La comunidad se acerco al C.B.P.A. para pedir ayuda en realizar el procedimiento, es así como el Tercer Comandante don Jesús Valenzuela, quien es el designado por la Comandancia como Comandante responsable de todas las coordinaciones relacionadas a esta emergencia medica. Lo primero fue convocar al Departamento de Hazmat quienes junto al Departamento Medico generaron el procedimiento en ayuda a la Comunidad, la Octava Compañía es quien estará al frente en las labores en terreno, ya que es la emplazada en dicho sector. Los productos aportados por la Comunidad sumados a los equipos necesarios y el personal debidamente instruido, dan como resultado un bien mayor para sus pobladores.

El trabajo de Octava Compañía lo realiza (2) dos veces por semana cubriendo el mayor terreno posible y en cada ocasión se le informa a los pobladores que esta medida bajo ninguna razón debe reemplazar a todas las medidas que ya están vigentes para todo el país, en términos de mantenerse en sus domicilios, lavarse continuamente las manos, no asistir a lugares de gran afluencia de publico, respetar el 1 metro y medio de distancia en filas, etc. Nuestros vecinos deben recordar que para que el producto tenga una efectividad real, deben limpiar antes todos los lugares que se desdean sanitizar, pero por sobre todo recordar que la vigencia del producto es de veinticutro (24) horas.

Datos Técnicos
Producto Utilizado : Amonio Cuaternario.
Solución : 30 cc por 10 litros de agua.

No claudicaremos en insistir para que nuestra Comuna cumpla con las medidas de prevención y tengamos el menor numero de contagiados y menor aun de fallecidos, recuerda el Cuerpo de Bomberos de Puente Alto y todos sus Voluntarios(as) están contigo, tu puedes quedarte en casa…. nosotros no….ayúdanos a ayudarte.