El C.B.P.A. ya ha tomado las primeras medidas ante el COVID-19

El C.B.P.A. este viernes 13 de marzo del 2020 ante la emergencia médica (covid-19) que está viviendo nuestro país, ha tomado las primeras medidas con el objetivo de minimizar el contagio de nuestros voluntarios(as)  para lo cual durante el día fueron generándose Ordenes del Día.

El Comandante Juan Gómez Bueno con el objetivo de asegurar la Operatividad de la Institución de la mejor forma, ha generado las siguientes Ordenes del Día:

1.- Orden del Día N° 072-2020, donde se suspenden todas las capacitaciones, cursos, y toda reunión de convocatoria masiva que implique riesgo de contagio. De esta forma es que inmediatamente la Escuela de Bomberos de Puente Alto suspendió todas sus actividades que impliquen capacitaciones en lugares cerrados (revisa Orden del Día).

2.- Orden del Día N° 074-202, donde se entregan las primeras directrices de cómo actuar en el Servicio Operativo y qué medidas tomar en el cuidado personal (revisa Orden del Día).

3.- Orden del Día N° 075-2020, donde se creó Sistema de Comunicación Masiva para organizar a todos los integrantes del Cuerpo de Bomberos que tengan profesión involucrada con los servicios salud. (revisa Orden del Día).

Todas estas medidas no tienen otro objetivo que trabajar de la mejor forma en medidas que aseguren la Operatividad en las Emergencias, toda vez que nuestra Institución tiene un rol crítico, por ser la que tiene la primera respuesta a la comunidad. Nuestra Institución día a día estará evaluando la emergencia médica de manera de actuar  pro-activamente ante la variabilidad de un posible aumento en el contagio.