Décimo Noveno Aniversario de Quinta Compañía


Con fecha 24 de enero de 2020 y con la presencia de los integrantes del Directorio del C.B.P.A., autoridades comunales, regionales y civiles se realizó el Décimo Noveno Aniversario de Quinta Compañía, comenzando con una tradición, premiar el esfuerzo y abnegación de nuestros Voluntarios(as), motivados por el legítimo orgullo de servir sin distingo alguno a nuestra sociedad ante la emergencia o situaciones de riesgo, corresponde en primer lugar premiar y destacar la entrega de nuestros Voluntarios que obtuvieron las primeras asistencias a Actos de Servicio y citaciones administrativas correspondientes al PERIODO 2019.

PREMIOS ASISTENCIA:

Primer Lugar, Fernando Osorio Niño.

Segundo Lugar, Ángel Romero Gallardo.

Tercer lugar, Gonzalo Muñoz Rojas.

PREMIOS DE CONSTANCIA:

CINCO AÑOS.

–       Rodrigo Díaz Palacios.

–       Hugo Romo Araos.

–       Gonzalo Muñoz Rojas.

–       Javiera Jiménez Rojas.

DIEZ AÑOS.

–       Pedro Espinoza Vidal.

PREMIO ESPÍRITU BOMBA PIRQUE:

La quinta Cía. “BOMBA PIRQUE” por acuerdo adoptado en asamblea, ha establecido una distinción a aquellos voluntarios(as) que se destaquen en su colaboración y constante apoyo en el servicio activo y en la vida de cuartel, apoyo que contribuye al engrandecimiento de la Compañía, propiciando la formación de lazos de amistad y compañerismo sólidos y duraderos. En esta ocasión se entrega de este Honor al miembro de nuestra Compañía, que ha ido más allá de sus obligaciones ayudando y facilitando las gestiones de la oficialidad 2019, y siendo uno de los pilares elementales cuando de apoyo se trata. Este reconocimiento se otorga al VOL. FUNDADOR Y ACTIVO, ACTUAL CONSEJERO DE ADMINISTRACIÓN DON RODRIGO DÍAZ PALACIOS.

La ceremonia no estuvo exenta de emociones y felicitaciones por partes de autoridades políticas y bomberiles, reconocimos que fue un año golpeado, con mucho movimiento donde se gastó mucha tinta en condolencias y partes de servicio, recordando a quienes fueron llamados al cuartel celestial y poniendo especial énfasis en la memoria de nuestro ex Secretario General Don Guillermo Peña Vera. (QEPD).

Se realzó el sentido de la fundación nuestra compañía, poniendo énfasis en el respeto por nuestro reglamento y estatutos, de nuestro rol en la sociedad actual y el privilegio de servir. Celebramos también el nombramiento de nuestro carro Z-5, el cual desde el 24 de Enero del 2020 pasa a tener el nombre de “COMANDANTE HUGO RONNY GUTIERREZ MALUENDA”, en Honor a nuestro Voluntario Fundador y Honorario quien participó activamente en el proyecto que trajo esta pieza de material mayor al CBPA.

Por último y rescatando algunas palabras de nuestro Director, “nuestras puertas siempre estarán abiertas para aquellos que quieran servir, y para el que quiera tener ese privilegio, los esperamos con los brazos abiertos en nuestro cuartel, el espíritu quintino está en actuar en “pro” del prójimo, con entereza y honor, nosotros estamos para ser parte de la solución, no para ser parte del problema y mucho menos para crear conflictos basados en intereses personales”.

Los invitamos a revisar fotografías de la ceremonia Aquí

Desde este espacio muchas felicidades a la Quinta Compañía……….