BIENVENIDOS A NUESTRO NUEVO SITIO WEB ***CBPA*** BIENVENIDOS A NUESTRO NUEVO SITIO WEB ***CBPA*** BIENVENIDOS A NUESTRO NUEVO SITIO WEB

Estoy sembrando el pasado para sentirme seguro que el pasado y el presente no se olviden en el futuro.
Pedro Núñez D.

Puestos en este presente que nos toca vivir, con la vertiginosa competencia y la carrera despiadada por el éxito, es que se hace más necesario que nunca detenernos, mirar nuestro pasado y tratar de comprender de dónde venimos, para saber quiénes somos y hacia dónde vamos.

Dicen los místicos que los árboles crecen fuertes y altos en la medida en que poseen raíces profundas y sólidas.

Somos un Cuerpo de Bomberos con Historia, una Historia hecha por hombres que se enfrentaron a las dificultades con espíritu noble y certero.

Ellos sembraron el camino por el que hoy transitamos.

Hacernos concientes de esa senda trazada es profundizar nuestras raíces y hacerlas fuertes, es valorar y agradecer nuestro presente, en la perspectiva de un noble pasado.

Porque si hoy usamos Equipos de Respiración Autónoma, es porque nuestros padres usaron una toalla mojada; porque si utilizamos un pitón galonable, es porque nuestros abuelos usaron un balde y porque si hoy tenemos un Cuerpo de Bomberos eficaz ante la emergencia y eficiente en su organización, es porque esos hombres lo trazaron así.

Conocer a nuestros antepasados es comprender el presente para poder construir juntos el futuro.

Comienza así Semblanzas, la nueva sección de nuestra página web en dónde conoceremos a esos hombres.

Los invito a descubrir nuestra Historia.

 

Héctor Velozo Real
Inspector Audiovisual
Cuerpo de Bomberos Puente Alto-Pirque

 

 

Central Online

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Compañías CBPA

Twitter

Subir

Ubicación

Haga click para abrir mapa más grande

Balmaceda # 470 - Chile, Puente Alto
Fono Fax : (562) 2 8501211