No announcement available or all announcement expired.

Conocer y Reconocer Nuestros Voluntarios

1

SAM_1482Suma 4 años de servicio en el CBPA, casado hace 30 años con Doña Elvira González Mancilla, dos hijos, Alexandra y Manuel con este ùltimo comparte su pasión por la vida bomberil.

Ingresa a la Armada Nacional el año 1970, ahí se titula como Teniente Segundo de la Armada Nacional. El Año 1984 ingresa a la Central de Reparaciones de Carabineros de Chile a cargo de Talleres. Cumplidos sus años de servicio, se retira y decide seguir al servicio de la comunidad  eligiendo al Cuerpo de Bomberos de Puente Alto. Se ha desempeñado en el cargo de Inspector de Material Mayor y este 2014, como mecánico del CBPA.

Don Jose Ramirez Ochima o “Don Pepe” como cariñosamente lo llaman los demás Voluntarios sixtinos y del CBPA, hoy de 57 años de vida nos recibe en su querida Sexta Compañía y nos habla de su vida dentro y fuera del Cuerpo de Bomberos.

Don Jose, cuéntenos lo que significa para usted su llegada al CBPA…

Orgullo… primero que todo orgullo, además de felicidad, por el grupo con el que comparto día a día, en segundo lugar felicidad al ver el avance en los trabajos de remodelación de nuestro cuartel. Por el compromiso mutuo entre la Superintendencia, a través de nuestro Superintendente Don Juan Gomez Bueno, y todos los que trabajamos para que nuestra Sexta Compañía salga adelante y sea parte importante del CBPA.

Como ve los trabajos que se están realizando en su Compañía?

Agradecidos por los recursos invertidos en esta Compañía, esta es una Compañía que cuenta con muy buenos Voluntarios, que están siempre dispuestos a trabajar.

Que cree usted que le falta a su Compañía?

Voluntarios… quisiéramos ir creciendo en la cantidad de Voluntarios, pronto empezaremos una Campaña a través de nuestra radio comunitaria de Casas Viejas para hacer un llamado a hombre y mujeres que quieran ser parte de esta gran Compañía. Se están organizando además academias en distintos sectores de Casas Viejas, con el objetivo de incentivar a jóvenes para que sean Voluntarios.

Por último Don Pepe, donde esta el apoyo para ser bombero?

En mi Señora, cuando salimos a un llamado de largo aliento, siempre nos espera con cafecito o con sopa para los Voluntarios.

Don Jose es uno de los Voluntarios mas queridos dentro de su Compañía y del CBPA, su preocupación constante por la familia sextina, por los Voluntarios del CBPA y por su entrega absoluta en cada emergencia es lo que lo hacen merecedor de ese gran afecto.

Síguenos en Twitter en la dirección @cbptealto

Depto. Relaciones Publicas CBPA : Irma Miranda M.

 

Subir