El SUEÑO DE MILOVAN VEGA

De algo tan simple se transformo en algo tan grande y apoteósico digno de cualquier evento destinado para destacados personajes. Así fue la jornada del jueves 07 de febrero el cual se inicio con la llegada de un carro bomberos a la misma casa de un niño de 8 años, Milovan Vega, quien sufre de un grave problema de salud que  dificulta su movilidad pero no por ello sus ganas de vivir y de luchar, un niño con un tratamiento riguroso en la Teletón y a pesar de ello no deja de anhelar  de ser un día Bombero.

Que gran ejemplo para todos nosotros que alguien con tantas limitantes solo desee pertenecer a nuestra Institución, que claridad de opción de vida al ser tan pequeño nos muestre en su lucha diaria que es posible ser feliz; ver a este niño con su sonrisa diáfana y su mirada pura nos saca inmediatamente de nuestra mezquindad cotidiana pensando que nuestros problemas son los más graves y complejos.

Milovan nos enseña que las limitaciones son meras trabas mentales y que la verdadera felicidad consiste en convertir nuestra vida en un acto de libertad. Ese día, los Puente Altinos observaban con mucha curiosidad a un carro bomberos trasladando a una serie de autoridades del gobierno local, Regional y a nivel nacional, pero la mayor sorpresa fue ver la sonrisa desbocada de un niño que se agolpaba desde la ventana de su casa y  no daba crédito a lo que estaba ocurriendo. Se estaba cumpliendo su mayor sueño tripular un carro bomberos.

Se llegó a las instalaciones del Complejo Deportivo Amador Donoso, lugar donde se encontraban las Brigadas Juveniles de la Primera y Tercera Compañía quienes adoptaron como uno de los suyos al pequeño Milovan y realizaron una serie de ejercicios con agua. Todos mirábamos a Milovan quien su alegría era completa, no solo había subido a un carro de bomberos con sus balizas encendidas y sus sirenas galopando por los aires de Puente Alto, ahora estaba trabajando directamente con los niños de la Brigada Juvenil del CBPA y realizando actividades propias de ellos.

Posteriormente, y tras un curioso juego entre las mismas autoridades quienes se dejaron embargar por el entusiasmo y alegría juvenil reinante en el lugar, se mojaron lanzándose recíprocamente chorros de agua desde las mangueras de los bomberos  ya el ambiente era total, el espíritu del joven  nos había contagiado a todos en ese momento todos los presentes éramos nuevamente niños, la Intendente (s) de la Región Metropolitana, Sra. Caterina Klein Plesnar, el Diputado de la república don Leopoldo Pérez Lahsen, el Alcalde de Puente Alto don Germán Codina Powers y el concejal de Puente Alto, don Emardo Hantelmann Godoy, sin dejar de lado a los voluntarios, capitanes, comandantes y a los mismo niños de las Brigadas Juveniles.

Finalmente, los participantes se dirigieron a las dependencias del cuartel de Tercera Compañía lugar que en una pequeña pero solemne ceremonia se le entrego un uniforme del CBPA y se  invistió como “Bombero”. Ya la alegría de Milovan era total, fue traslado en un carro, trabajo como bombero y ahora era reconocido como tal, los aplausos y las sonrisas de los presentes no se dejaron esperar, afloraron inmediatamente cuando nuestro ya camarada toma su chaqueta de bombero, pantalón con sus huinchas reflectantes y casco negro reluciente. Ese día todos terminamos muy cansados, pero con una felicidad y orgullo de saber que existe alguien como Milovan Vega y que además él se encuentra entre Nosotros.

Gracias Milovan por recordarnos que es lo realmente importante…

 

Fuente: Inspector de Capacitación, Fabián Richter Zelaya

Fotografía: Departamento de Difusión y Comunicaciones Institucionales.