Nuevo desafío del Departamento de Comunicaciones del CBPA

“Ver un proyecto materializado y con resultados, es el mejor indicio que las cosas se están haciendo bien“, son las palabras del Inspector de Comunicaciones de nuestra Institución don Nelson Veas Gallardo.

Ante la necesidad de contar con un puesto de comunicaciones portátil, para poder establecer las comunicaciones en un incendio, en una catástrofe u otra emergencia que lo requiera, se dio comienzo a este Proyecto el que paso a paso fue tomando forma, ya que los posibilidades de uso se multiplicaban, además que nuestra Institución no cuenta con los recursos para tener una unidad como Puesto de Mando en lo inmediato, razones con fundamento para que  el Comandante don Juan Gómez Bueno diera el visto bueno al proyecto una vez realizada la presentación de éste.  Coincidencia o no, paralelamente al inicio del desafío se efectuó la segunda reunión del año 2012 de los Inspectores de Comunicaciones dela Región Metropolitana, dirigida por el Comandante de Til Til don Cristian Pérez Acevedo.

En la cual se levantó un programa de trabajo para el año 2012, siendo el más importante, el equipar con una base digital a todas las Centrales de la Región Metropolitana, proyecto visionario en el tiempo y de gran importancia.

Llegado el momento de proponer otros planes, nuestro Inspector propone la construcción de una maleta portátil para establecer un puesto de comunicaciones, de esta forma todos los Cuerpos a un bajo costo pudieran equipar sus Centrales de Alarmas y telecomunicaciones con dicho accesorio.

En la reunión del mes de junio se presentó el proyecto materializado al Comandante del Área y a los Inspectores de Comunicaciones quienes pudieron observar la aplicación de variados rutinas además de ser un puesto de comunicaciones en un incendio, informar cuando un carro no puede llegar, como también la existencia  estructuras colapsadas, etc.

Dada la aprobación del Comandante del Área y los Inspectores, el sábado recién pasado en el Consejo de Comandantes de la Región Metropolitana, el cual se efectuó en el C.B. de Isla de Maipo, oportunidad en que  se presentó la maleta a los Comandantes, e Inspectores   demostrando y confirmando con ello su utilidad, destacando el costo-beneficio, siendo el primero de este  bastante bajo.

Finalmente el Inspector hace hincapié  que todo proyecto bien desarrollado, con objetivos claros, buenas ideas, bajos costos y un grupo de trabajo afiatado, son siempre más fáciles de desarrollar, en este caso el Ayudante del Departamento don Héctor Rivera Vega y el Voluntario Activo de Cuarta Compañía don Gabriel Galdámez fueron participes importantes en este nuevo proyecto en pro de nuestra Institución.

Fuente       : Inspector de Comunicaciones, Nelson Veas G.
Fotografía : Departamento de Difusión y Comunicaciones Institucionales.

Síguenos en Twitter en la dirección @cbptealto.